jueves, diciembre 28, 2006

¿Y quien...?

¿Quién pone a prueba la voluntad del destino? ¿quién nos despierta cada mañana en vilo, cuando nosotros aún no estamos vivos? ¿quién permite a la gente aspirar a algo, cuando saben que cada día van a pisar en falso? ¿quién se ha retirado del tablero, cuando aún no ha hecho más que empezar el juego?

El ultimo atardecer

Sentado en la roca observó como el sol empezaba a ocultarse tras el horizonte, una suave luz anaranjada se extendía sobre el mar, creando un efecto muy relajante. Acompañado por el suave ruido del oleaje empezó a sumirse en un placentero sueño.
El viejo Ramón, marinero desde nacimiento murió apaciblemente soñando en un eterno mar.

miércoles, diciembre 27, 2006

En el punto de mira

Desde su privilegiada posición empezó a examinar la calle en busca de una posible victima. Localizó a una bonita muchacha y apoyándose en la barandilla de la ventana colocó el zoom a tope, podía verle la cara perfectamente. Esperó un poco hasta estar seguro y sin pensarlo un segundo disparó. Había sacado una excelente foto.

domingo, diciembre 24, 2006

Dioses

La montaña se acercó a ellos. Salieron centauros de otro mundo, brillantes, con piel metálica, amenazantes. Oyeron cómo esos dioses extraños y vengadores dominaban el trueno, y vieron como distribuían la muerte. Pensaron que para castigo de sus pecados. Supieron que su porvenir estaba muy mal parado y que 1492 sería un año absolutamente nefasto.


Nota del autor: Relato de Gihem, a quien contaron algo parecido que no pudo nunca leer porque no encontró el original.

Bienvenido a 55 palabras gihem :)

viernes, diciembre 22, 2006

Obsesion


Tengo que dejar de pensar en ella, pero su perfume embriagador me atrae con una fuerza irresistible. Se que no es para mi, que me hara daño, que me atrapará incondicionalmente. Pero no puedo evitarlo…es superior a mi… la quiero entre mis brazos Pepe el moscón se tiro de cabeza al bote abierto de miel.

Paranoia?

Atravesó el oscuro pasillo lo mas rápidamente que pudo, entró en el aseo sin levantar la cabeza, no quería verse en el espejo. Levantó la tapa del inodoro y empezó a orinar intentando no mirar tras la cortina de la ducha. Terminó y apresuradamente volvió a su cama. No era paranoico, sencillamente tenia nueve años.

Nota del autor: Todos hemos tenido nueve años...y seguramente los mismos temores. Saludos!

jueves, diciembre 21, 2006

El vuelo 19

Se secó el sudor que perlaba su frente con el dorso de la mano y examinó de nuevo el indicador de combustible, estaba casi vacío. Nervioso volvió a intentar establecer contacto por radio, pero solo obtuvo estática como respuesta. Estaban sobrevolando el triangulo sin apenas combustible y completamente perdidos. Al poco desaparecieron entre la niebla.

Una genial aportacion de Pere, que afirma esta basada en hechos reales... escalofriante...

lunes, diciembre 18, 2006

Sigo vivo... paciencia!

Parece que por ahora han frenado las aportaciones de los usuarios, y mi vida se complica un poco mas ;) en el nuevo piso al que nos mudamos hay que hacer mas obras de las previstas, y en estas fechas parece que tengo mas trabajo que nunca, asi que poco tiempo me queda para poder escribir...

Pero sabed que sigo por aqui, que no me he olvidado de este blog, y que tengo mas historias corriendo por mi cabeza, aunque no tenga ahora mismo tiempo de escribirlas...

sábado, diciembre 09, 2006

Filosofia de tortuga

Una pata tras otra, despacio, como si fuera un objeto fragil, la tortuga se acercó y observó su lechuga. La miró de un lado, de otro, y lentamente le dió un bocado. Si no tienes de quien huir y tus presas son tan veloces como una lechuga, la vida transcurre sin prisas. ¿Para qué correr?

martes, diciembre 05, 2006

Pillado en un examen

Las miradas sorprendidas de todos los alumnos de la clase se centraron en él. Lo que había hecho era para suspenderle y abrirle expediente.
Él se sentía muy avergonzado y, durante un rato muy largo, se quedó en silencio meditando sobre lo que había hecho.
Había copiado en medio del examen... y era el profesor!!!

El Tugurio

Había pasado mucho tiempo en aquel oscuro lugar. Estaba muy cómodo allí, aunque hubiera poco espacio y tanta humedad.
Un día entró mas luz de lo normal y unos extraños le obligaron a salir por aquella salida pringosa.
No quería irse, forcejeó, pero no podía evitarlo. Fuera había mucha luz y hacía frío.
Estaba naciendo.

El descuartizador

Cuantos mas cortes le propinaba, mas le hacia llorar. Le clavaba el afilado cuchillo con energía, destrozándola. Él no podía parar de llorar. Sus lágrimas brotaban con mas intensidad, pero debía terminar con ella.
La descuartizó por completo, en trozos pequeños. Cuando terminó se secó las lágrimas y se dijo: Que cebolla mas brava.

El escritor

El excelente autor del libro, apuñalaba con palabras afiladas el corazón de los lectores, desgarrándolos de tal forma que nunca podrían olvidar su obra, pues despertaba en ellos todos sus sentidos y los sentimientos mas profundos que pudieran imaginar.
Actuando incluso en su subconsciente, calando lo mas hondo posible y así poder ser reconocido mundialmente.

Cuernos

Aprovechando la ausencia de su mujer, llamó a la criada y prosiguieron su aventura hasta el final...
Después del gran polvo, él se dirigió al baño. Una vez dentro notó un fuerte pinchazo en el cuello. Su mujer sospechaba y les había espiado. Terminó de sacarle el cuchillo y fue en busca de la criada.

La muerte tambien alegra

El gran águila real, con gran dolor, miraba hacia abajo como su única cría había realizado su primer y último vuelo. Se había roto el cuello en el intento.
Un lobo se acercó y, con gran alegría, se lo llevó a sus cachorros.
El invierno fue muy duro y no comían desde hace semanas.

Tiempo

En el reloj, los segundos avanzaban rápidamente. Poco después, avanzaban los minutos y mas tarde las horas.
Luego finalizaba un día, una semana, un mes... y con el año moría una hoja en el calendario.
Años, lustros, décadas... siglos... milenios...
El tiempo no se detiene nunca, a menos que se gaste la pila del reloj.

Pequeñin

Él era demasiado pequeño y débil para poder entrar allí.
Un día su “jefa” le dio una pastilla y le dijo:
- Con esta pastilla azul te harás grande y fuerte y podrás entrar.
Se la tomó y al poco rato ella se volvió loca de alegría y él se olvidó unos minutos su disfunción eréctil.

lunes, diciembre 04, 2006

Despertar

Tienes seis años. Te despiertas sobresaltado de una angustiosa pesadilla. Tus cuerdas vocales no responden, tu madre no te oye. Cuando finalmente consigues llamarla, ella acude lenta y silenciosa. Extremadamente lenta. Y te susurra al oído: "Yo no soy mamá". ¿Aún quieres dejar la medicación?

viernes, diciembre 01, 2006

Papel de recuerdos

Corría un invierno del 98…
Una manifestación estudiantil los unió…
Cruzaron sus miradas sin querer...
Él escribió algo:
Cariñosa
Amable
Sencilla
Guerrera
Inteligente
Mística

Esas fueron sus palabras aquella tarde que se conocieron, que quedaron
plasmadas en una hoja de papel que al día de hoy siguen conservando
a pesar de haber pasado los años.

mudanza, mision imposible

Me fastidia mucho ver pasar una semana sin relatos, a excepcion de la muy notable aportacion de vaderetrocordero, pero es que la mudanza se complica... nos han dejado el piso con mas mierda que el palo de un gallinero, y cada minuto libre se va a intentar limpiar un poco esa suciedad que no solo se resiste, sino que contraataca... ARGH!

Superalo

W. vió morir a siete personas en un aparatoso atentado cuando era niño. El psicólogo fue tajante: "Tienes que superarlo". Y lo superó ampliamente. Cuarenta años después, él mató a doscientos millones apretando un botón.

Eso si que es superar el trauma :) Bienvenido, vaderetrocordero :)

¿Qué es esto?

Aquí puedes encontrar relatos completos con tan sólo 55 palabras como máximo, de cualquier tema.

A la izquierda encontrarás la lista de relatos publicados y de autores para poder ir rápidamente al texto que quieras leer.

Si te animas a participar, puedes enviar tu relato AQUI y en breve se añadirá al blog; los únicos límites son que sea un relato original tuyo, y que no tenga más de 55 palabras :)

Si además tu relato encaja con el tema propuesto será resaltado del resto ;)

Sugerencias

Powered by Stuff-a-Blog